Han comentado esto

lunes, 6 de octubre de 2008

Miércoles 24 de septiembre.


El de la foto es mi papá. Todo pasó tan rápido que todavía me cuesta creerlo. Ya lo he asumido, no crean que no, pero es que a veces me pongo a pensar y me parece tan increíble...
Papá ya venía jodido desde hacía tres semanas, y yo también, con estos putos días de que hay un sol radiante y un viento re frío. Lo notábamos mal, pero se resistía a ir al doctor, diciendo que ya se le iba a pasar. Yo tambien quería pensar lo mismo, pero nunca lo había visto así de mal. Tosía demasiado, últimamente no iba a trabajar para que no le hiciera mal el sol, tomaba remedios, pero seguía fumando mucho. El sábado anterior había tenido 39 y medio de fiebre, y se había resistido como un borreguito caprichoso a que lo llevaran al doctor. Y bueno, pasó lo que pasó.
La cosa empezó el martes, cuando Vir me llamó diciendo que papá se había levantado pero estaba desvariando. Me levanté urgente, pensando que tal vez serían exageraciones de mi hermana (deseando que lo fueran) pero vi que no lo eran. Papá estaba sentado apoyado en la mesa y hacía preguntas fuera de contexto, confundía hechos, en fin. Yo pensé que había tenido una mala noche y que tal vez no había dormido bien, que tal vez estaba medio dormido... ¿Pero no ví como estaba? ¿no lo vi desvariar? Creo que intenté tapar los hechos, no quise ver lo que estaba pasando. Papá no iba a poder llevarme al instituto, así que llamé a un remise. Lo presentía, sin embargo, porque en el viaje me puse a llorar, nervioso. Llegué al instituto, y ahí me mandó un mensaje Pat, diciéndome que papá estaba mal y que lo iban a llevar al hospital. Me puse a llorar, me despedí de mis compañeros, y fui para allá. En un rato llegaron Pat, Vir y mamá llevando a papá, que no entendía para que lo traían al hospital y queriendo irse a cada rato para comprarle balanceado a los lechones. Le tocó el turno en la guardia, y después de hacerle algunas preguntas lo mandaron para los rayos x. En resumen; el doctor Arestimuño nos dijo que desvariaba porque no le iba oxigeno al cerebro, que le habían puesto el respirador y que iba a quedar internado. Pat y yo nos volvimos al campo para hacer los trabajos, y Vir se quedó en el pueblo, haciéndole compañía a mamá. Después Pat me preguntó si yo podía quedarme solo en el campo, y le dije que sí, para cuidar un poco. A las once de la noche llegó Vir con Ricardo, el padre de mi sobrino, es que no recuerdo si lo nombró así o no, y con otro primo mío, y Vir me contó que a papá le habían encontrado una insuficiencia renal, que estaba delicado, pero que todavía podía salir. Hicimos planes para tenerlo cortito en cuanto se recuperara, que se le iba a terminar el cigarrillo, que iba a hacer dieta, etc. Nos fuimos a dormir, y a las cuatro de la mañana, Vir me despertó y me dio la noticia. Otro día sigo contando. Hasta luego.

4 comentarios:

PABLORE dijo...

En una versión rápida me hizo recordar lo que pasé al año pasado.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Holaaaa, un fuertisimo abrazzzzo de mi parte, te leo muchas veces.
Charlieindio
Bs As Argentina

Anónimo dijo...

Soy un lector silencioso de tu "vida y vida" y lamento mucho tu perdida... todo mi apoyo desde la prov de San Luis. un abrazo enorme.

Damustile dijo...

turroncito!!!... siento muchisimo lo que paso... sabes que podes contar conmigo para lo que quieras... cualquier cosa q necesites(y q pueda ser online) conta conmigo!