Han comentado esto

sábado, 27 de diciembre de 2008

Los jueces de la humanidad.


Me están jodiendo la vida,
me están poniendo a pelear,
me están jodiendo la vida,
yo solo quería cantar...

La verdad es que a veces joden, no solo a mí, sino también a muchos más, las personas que por el hecho de pertenecer o militar en una institución creen tener la verdad absoluta y el derecho de juzgar a todas las otras personas. Quizás me ligue algunas opiniones contrarias, pero hablo en concreto de las personas que se creen protegidas de todo mal por ir a la iglesia, muchos de Derechos Humanos, y bastantes de la Sociedad Protectora de Animales.
No hablo de los curas. Hablo de las personas que creen haber establecido con Dios un pacto por el cual van a misa a cambio de que se les perdone todo lo malo que han hecho en la semana, y también de los que creen que por ir a la iglesia pueden juzgar a los otros en nombre de Dios. Como por ejemplo, Vir, una época que se había puesto religiosa al mango. Diagnostico de casa; poco que hacer. Pensaba que una prima de nosotros no creía en la Virgen porque se había juntado, en virtud de no me acuerdo que estofado religioso, cuando en realidad no tiene que ver una cosa con la otra. Cuando robábamos choclos del campo del oligarca vecino (estábamos muertos de hambre, buuuuaaaaa, jaja, quien no lo habrá hecho...), ella no quería comer porque eran robados. Una vez que ella era revendedora de una empresa de esas de venta directa, yo le compré un librito que hablaba de Aries, y ella ponía cara de desaprobación y me decía “yo te trato de educar en la religión”. Cuando los otros cometían algún error, era que eran malos, pero cuando ella era la del error, lo justificaba diciendo que o era el diablo o estaba loca. Se había metido en un grupo del Movimiento Carismático que se reunía en la iglesia, que cantaban y trataban de ovejas descarriadas a los que no eran tan religiosos como ellos. Una vez le di plata para que me comprase algo, y volvió a casa si habérmelo comprado. Le pregunté que había pasado, y me dijo que les había dado la plata a los pobres. Igual que otra vez la mandé a que me comprara un libro y también volvió con las manos vacías, y era que en el camino se había puesto a pensar si estaría de acuerdo con Dios si lo leía, y al final había ido a hablar con el cura y le había dicho que no lo comprara. Pero lo más espectacular fue que una vez estábamos todos hablando con ella de eso, y le dijimos “vos crees que sos la buena y que nosotros somos los malos” y a ella le saltó el inconsciente de una forma. Respondió “¡no, ustedes solos no!”, pero como si fuera a decir que lo que le decíamos era mentira. Yo siempre creí en Dios y todo eso, no precisaba que ella viniera a “evangelizarnos”, y nunca tuve problemas con la religión, pero en esa etapa y por un tiempo más medio como que le agarré idea, porque si la religión era capaz de hacer que las personas se portaran de esa forma... A veces pensaba en decirle que era ateo para que me dejase de joder, pero hubiera sido peor por la cara de ojete que me iba a poner y por todos los intentos que iba a hacer para que me “convirtiera”. Menos mal que fue solo una época, que ya se le pasó, pero me quedó tal marca que cada vez que habla de religión me pongo a temblar.
De los de Derechos Humanos ya he hablado un poco en el posteo de cuando nos robaron los lechones. Bueno, ahora va un poco más de lo mismo, es que no me los banco, y no solo a los de acá. Hebe de Bonafini, por ejemplo. Como ya he dicho, no me meto con lo de buscar a los nietos usurpados ni nada de eso, sino con ciertas actitudes. Así como en el nombre de Dios se ha hecho y se hace cada bestialidad, la señora se creyó con derecho a decir que el atentado a las Torres Gemelas estuvo bien por lo imperialistas que son los Estados Unidos. Sí, coincido con lo de imperialistas, pero no creo que toda la gente que se murió ahí viviera pendiente de como meterle el dedo en el culo a los otros países. ¿Acaso no tenían también derechos humanos? También esa vez que declaró que quería que se muriera el Papa anterior. Ignoro porque lo dijo, pero por lo que sé, Juan Pablo II fue el Papa que más trató de acercar las religiones, el más tolerante que ha habido hasta ahora, más allá de que en las mediaciones suyas en los pleitos entre Argentina y otros países haya favorecido a los otros (por algo será, jejeje, que turro), no como el Papa actual que le dicen dragón, abre la boca y quema a alguien. Sin embargo, las declaraciones suyas que me cayeron más pésimas fueron en la época del paro del campo, que trató de golpistas a los que lo hacían, y llamó a las mujeres del país “a tomar los campos de soja...” Hay que ser estúpida. No se da cuenta de que el Gobierno la está usando. Como dice PabloRe, mi filosofo de cabecera, “su causa esta prostituida y vendida”. Claro, con estas mismas palabras no, es que como siempre borro los mensajes no los tengo a mano para recitarlos exactamente.Ahora el palo va para los defensores de los animales, que por hacerlo también cometen algunas torpezas. Podría hablar de los que están en contra del Festival de Doma y Folclore Jesús María, pero me pongo engorroso criticándolos. Yo opinó que nunca han tenido que trabajar duro con animales. Un amigo una vez tuvo que hacer algo con unos animales recién nacidos porque la madre de estos no les quería dar de mamar y empezaba a matar gallinas para llevarles de comer. Entiendo lo que hizo. Los perros recién nacidos no son como los terneros, que se muere la madre y se los puede hacer mamar en otra vaca, y anda a encontrar pronto otra perra parida, y más difícil que el dueño de la perra quiera tener más perros. Fue feo lo que hizo, sí, pero no le quedaba otra. No va que se le da por contar eso a un amigo y justo había una vieja escuchando, que fue, me la imagino con su mejor cara de fruncimiento, y le dijo algo como “mira, yo me llamo a silencio, porque yo soy miembro de UPA (Unidad Protectora de Animales, que es de acá), pero la próxima pensá que así como no te mataron a vos cuando naciste, vos no mates perros chiquitos, porque en la Biblia dice ‘no mataras’...” ¡Haber estado yo...! Señora, ese mandamiento se aplica solo a los seres humanos, a no ser que a la perra se la haya cogido un tipo, y ya que estamos con la Biblia, en otra parte dice que Dios puso a las plantas y los animales para que el hombre los aprovechara, ¡chupate esta mandarina alargada! Haciéndose la santa por ser defensora de los animales y tratándolo al otro de malo... Hace dos o tres años hubo acá un caso de que a un muchachito de dos años los padres lo mataron a golpes. Aberrante el asunto. Los padres eran miembros de UPA. No es para justificar a mi amigo ni decir que los de los animales son todos una manga de caretas, pero esas personas no tienen que autoponerse en un pedestal, cuando en realidad lo que pasa es que son iguales que todos, con los mismos defectos y virtudes.

3 comentarios:

PABLORE dijo...

Esta si es una Biblia on line.
La verdad es que coincido en general con el cóctel.
Pronto voy a dedicarle uno a los "ecologistas" que se han puesto tan pesados como los "protectores de animales" a quienes parece que no les preocupa la gente. jejeje!!
En cuanto al BENEDETTO (el Papa) ese si que viene mal...

javi dubois dijo...

Ay, Marcus... como detesto mentir, tengo que confesarte algo: Soy vegano desd que nací porque mis padres ya llevaban tiempo siento vegetarianos estrictos antes de llegar yo al mundo. Aunque adoro a los animales no milito ni pertenezco a ningún movimiento o asociación animalista. Entiendo que debe ser muy duro vivir en el campo y estar sujeto a las inclemencias metereológicas,e igualmente debe ser muy duro cuidar, alimentar y hacerse cargo de los animalitos.
Percibo en ti a un ser extremadamente noble y sensible en un medio tan estresante y a veces hostil como es el campo rural. No me canso de repetirte que disfruto mucho leyéndote, haces uso de una prosa diáfana y muy bien redactada. Yo también aborrezco la falsedad, la hipocresía y, sobre todo, la doble moral de los políticos y algunos estamentos religiosos. Veo que esto lo escribiste hace tiempo ¿Qué opnias del Papa actual, Francisco?

marcus dijo...

Pues no tengo una opinión demasiado firme, escucho todos los puntos de vista, pero por lo que veo, está tratando de hacer las cosas bien, por lo menos no jode demasiado, más allá de algunos derrapes que tiene.