Han comentado esto

sábado, 3 de enero de 2009

El porcino de hielo.


Estábamos en plena sacada de palos, y se apareció un auto azul cortito, no sé qué era, soy nulo para las marcas y los tipos de vehículos, con suerte sé diferenciar entre camionetas Ford y Chevrolet. Fui a atenderlo, y se bajó un tipo, López de apellido, que quería un lechón. Ya que grandes casi no había, le dije que había chicos, de entre siete y ocho kilos, entonces encargó uno para el día siguiente a la mañana. Bien, le tomé el pedido, y al día siguiente se lo hice. Cuando lo elegí, que sé yo, el lechón era negro y parecía tan saludable como los otros. Por lo general, los agarro de la pata y de acuerdo a como es la pata me doy una idea del cuerpo, es decir, si va a ser flacucho o no, y pensé cuando lo agarré “este va a estar fenómeno”. Recién cuando lo pelé vi que estaba muy flaco, costilludo, pero que le iba a hacer, ya era tarde para llamar al veterinario. Lo pesé, tratando de convencerme de que en realidad no estaba tan sumido como parecía, pero era idéntico al Hombre de Hielo que encontraron en los Alpes Italianos en el ’91, justo cuando nació cierta persona, jejeje, con la diferencia de que el Hombre de Hielo parecía obeso. Lo bueno es que dio justo (más o menos, bueno) el peso que el tipo quería, así que lo embolsé y me fui a hacer otras cosas a la espera del cliente. Al rato el tipo vino, pagó los cien pesos que eran, y se fue. Yo le comenté a mi madre que me parecía que el lechón no estaba en su mejor momento, y me dijo “entonces ese tipo no va a volver más”. Si, volvió. A devolver el lechón, que según él estaba muy feo, y que no iba a tener sabor por estar flaco. Que le vamos a hacer. Le devolví la plata y él me dio el lechón, que ahora reposa en el freezer, esperando que lo vendamos o que lo descongelemos para comérnoslo.

1 comentario:

Luckitas dijo...

Uuuuuhhhhh... y encima vendes lechones 'truchos'...??? me desdigo de lo q te puse en otro comentario de a ver cuando lo invitas a pablore y a mi a comer lechon... mejor hasta q no saques este 'lechon de hielo'... me quedo con las ganas... viva el cordero patagonico...!!! abajo los lechones de hielo...!!! jaaaaaa... chauuuuu...!!!

Pd. ah y ojo con los nacidos en el '91... q somos chicos 'azules' asi q mejor no te la jugues con nosotros... jeeeeeee...