Han comentado esto

viernes, 27 de febrero de 2009

Dulce de leche.


El martes ordeñé la vaca para la casa, y el miércoles, ya que me había agarrado la idea hacía unos días, ordeñé de nuevo para hacer dulce de leche. Antes, cuando teníamos el tambo siempre guardábamos para hacer queso, dulce de leche y arroz con leche (parece el nombre de una porno china, jaja) y los hacíamos bastante seguido.
Lo único que con el dulce de leche teníamos una maldición; siempre se cortaba, y lo que quedaba como resultado lo comíamos como si fuera caramelos. Decidí cortar con la maldición, y el miércoles a la tarde me puse a hacerlo. Puse tres litros de leche y 750 gramos de azúcar a fuego fuerte hasta que largó vapor, y ahí lo puse al mínimo. Se le saben poner dos cubiertos de metal para que no se vuelque. Me llevó como tres horas lograr que largara ese olorcito tan lindo y un poco más que se pusiera espeso. Quedó medio descolorido porque habría tenido que ponerle bicarbonato cuando la leche todavía estaba fría y se lo puse cuando ya estaba caliente. Lo puse en un frasco y un vaso, y lo guardé en la heladera. Al parecer había salido muy bien; estaba muy brilloso, no como cuando se corta que se pone opaco. Lo probé cuando estaba frío, muy lindo, o sería que hacía mucho que no probaba dulce de leche casero. El día siguiente lo probé de nuevo. Cortado. ¡Connnnññññññooooooo!!!!

2 comentarios:

Luckitas dijo...

No seas tan rata... y comprate el SANCOR q es lejos... el mejor dulce de leche del mundo...

Cuando vaya al campo de mi viejo... le voy a decir a Olguita q me de la receta q tiene ella para hacer el dulce de leche... q le sale una genialidad... bah... todo lo q hace le sale una genialidad... hasta el nieto le salio una genialidad...!!! jaaaaaa... chauuuuuuu...!!!

PABLORE dijo...

Hum, a mi me habían dicho que era mitad del recipiente azucar y mitad leche. No sera eso?