Han comentado esto

sábado, 30 de mayo de 2009

Cuando no los chanchos...

El d’ia siguiente me di a la tarea de hacer los pollos asados. Vino el tio Ra, y a lo que come como un saba;on, creimos que no iban a durar hasta la noche, pero llegaron, y hasta alcanzaron para el d'ia siguiente. Sin embargo, el tema del posteo no es ese, sino otro.
A las doce y cinco me llamaron los Fernan, un matrimonio vecino que hab'ia vuelto hac'ia pocos d'ias de viaje, porque al hombre le hicieron una operaci'on de cadera. Me avisaron que hab'ia chanchos a la vuelta de una silobolsa de girasol que Vell'on tiene ah'i. Por lo menos entendi eso. Dej'e que mam'a y Vir siguieran un poco con el asado, y me fui de una escapada. Me encontr'e al hombre en muletas por ah'i, a pesar de que no ten'ia que moverse mucho, y a los chanchos por otro lado. Vino la mujer, me salud'o, y me aclar'o lo que me hab'ian dicho por tel'efono; los chanchos (dos chanchas y unos cuantos lechones) hab'ian agujereado la bolsa todo a la vuelta.Imposible describir la desesperaci'on que me agarro. Una cosa es sacar los animales de un cuadro ajeno, pero otra distinta es que se hab'ian mandado una cagada como esa. Nada turros los chanchos! No ten'ian comida en casa que tuvieron que ir a hacer da;o alla? Nos pusimos de acuerdo para decir que nadie hab'ia visto nada, y volvi para casa refunfu;ando atr'as de los chanchos. Antes o despu'es de comer me mand'e un aparte espectacular y encerr'e las chanchas con los chanchos gordos, y los lechones en la paridera donde se destetan. Estuve todo el d'ia pensando en eso, y me enoj'e mucho con mi madre y mi hermana porque parec'ian estar en una nube de pedos, diciendo que lo de la bolsa no importaba, que no iba a pasar nada. Como que no iba a pasar nada? No entend'ian, se hac'ian las boludas o que? Era una silobolsa donde el vecino hab'ia guardado las semillas para que se conservasen mucho tiempo que la hab'ian roto nuestros chanchos, no era una bolsa de nuestra propiedad que, bueno, que se le iba a hacer. Se ve que ellas no se preocupan demasiado por nada, total Pat y yo las mantenemos. A la tarde volvi para lo de Fernan y tap'e los agujeros lo mejor que pude con unos buenos pedazos de lona que hab'ia tirados ah'i. Hac'ia calor y estaba medio nublado, pero no le di importancia, porque no iba a ser la primera vez que hab'ia tormenta y no llovia.

No hay comentarios: