Han comentado esto

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Primer aniversario.


El jueves hizo un año de papá. No sé para mamá, pero para nosotros fue como un día más. Es decir, se le hizo una misa, pero ninguno de nosotros fue, y no dejamos ir a mamá porque sino le iba a hacer mal. El miércoles había ido al pueblo con la idea de quedarse todo el día, pero Pat la trajo porque tenía ideas de ir al cementerio. Ya sé, estoy haciéndonos quedar como una sarta de insensibles, pero era por su bien. Si iba al cementerio sola, quizás iba a desmayarse o quien sabe que cosa, porque hay veces en que se pone nerviosa, empieza a toser, y hay que andar conteniéndola para que no se ahogue de nervios, y eso acá, en casa, donde estamos sus hijos. ¿Qué no puede pasarle en el cementerio, sola? Le agarra mucho la pensadora, como ella dice, y no queremos que le pase nada malo. Pero lo que no le he dicho a nadie es que yo tengo ganas de ir al cementerio, aunque sé que ahí solo está el cuerpo de papá, que él en realidad está en otra parte, espero que con todos sus seres queridos que partieron antes que él. Quiero ver si me resulta tan duro como creo que es, o si me agarrará la insensibilidad de los primeros días después de su muerte.Ya pasó un año, que lo parió. ¿Cómo puede haber pasado? No hablo del año, claro. Ya sé que el asunto fue que papá nunca se cuidó, siempre fumaba como una chimenea, y que del mismo modo, casi de un día para otro, una pulmonía bilateral lo fulminó, casi se entregó sin luchar, tan fuerte que era. Agradezco con todo el alma a todos los que estuvieron conmigo en esa circunstancia tan fea, amigos reales y a distancia, que no voy a decir quienes fueron porque sino voy a parecer un disco rayado. Me había propuesto escribir más, pero veo que todavía resulta un tema demasiado pesado para mis dedos. Gracias, che, y saludos.

3 comentarios:

PABLORE dijo...

Eso es lo importante, conservar la memoria, quienes partieron viven en ella.

Luck dijo...

Mira el tema de las misas y los cementerios... en cuanto evolucionemos un poco mas como animales q somos nos vamos a dar cuenta q no es mas q una mentira... con afan recaudatorio...
La energia q era tu viejo capaz q se fue a juntar con el resto de la energia universal... o todavia anda por ahi... dando vueltas x el campo...
Si anda por ahi... en algunos momentos (y no vayas a tener miedo boludo xq es tu viejo) lo vas a sentir con vos... haciendo lo q hacian y a veces hasta capaz q te parece q te estuviera hablando y todo...
Igualmente tu viejo no esta muerto... simplemente cambio de estado... ahora es energia pura... y ponele la firma de q es mas feliz y a su manera (no se como) te protege y los sigue protegiendo a todos... mucho animo xq los q quedamos tenemos que levantar una bolsa pesada... pero para lo q se fueron... te puedo asegurar q estan mucho mejor de lo q estuvieron aca... palabra de niño y preadolescente loco... jeeeeee... chauuuuuu...!!!

Pd o como dice siempre mi tio-padrino... nadie se muere mientras haya alguien q lo recuerde... chauuuuuuuuu...!!!

javi dubois dijo...

Cuída y guárdalo en tu memoria de donde nada ni nadie podrá arrancártelo.
Un abrazo