Han comentado esto

sábado, 19 de junio de 2010

Juntando el maiz.

Hola. El sábado pasado miré películas con Pablo y me volví a casa en bici. El detallecito fue que nunca me había vuelto en mitad de la noche con una niebla tan espesa. Quedé todo empapado como si hubiera estado pedaleando en el fondo del mar, pero estuvo bueno.
Al fin, el viernes de la semana pasada (me encanta poner los días desordenados, vieron) los cosecheros Scarabotti nos cosecharon los dos cuadros. Vinieron el viejo Scarabotti, un empleado, y su hijo Luc, de 24 años, un urso rubio, de ojos claros. Gauchito. El maíz dio menos de lo que debería haber dado, pero igual rindió bien. Al principio íbamos a meterlo en el galpón pero no conseguimos chimango (para los que no saben, es como una torre inclinada con ruedas con una rosca que va llevando la semilla por dentro, espero no haber complicado la explicación), así que metimos una parte en un antiguo tanque que hace añares usábamos para poner suero y la otra parte en el piso. Mientras poníamos el maíz en el tanque, lo acomodábamos así entraba más. Luc decía que estaba lindo para jugar, jaja, se ve que no ha tenido infancia, entonces yo lo puse contra el maíz y le dije al tractorista que siguiera descargando. Se asombraban de que me hubiera sacado las botas para emparejar el maíz, porque ya eran las siete y media, bastante oscurito y frío. Les pregunté cuanto era por la cosecha y me dijeron que no tenían apuro para cobrar, que iban a volver en quince días. Les pregunté si aceptaban cheques, y me dijeron que sí, y si eran con fondos, todavía más.

3 comentarios:

Javi Dubois dijo...

El chimango me dijiste que era un ave rapaz, y ahora resulta que es una torre inclinada con semilla dentro... Así no hay manera que aprenda.

marcus dijo...

O sea.... las dos cosas se llaman así, el ave chimango, y esa torre también, chimango, es que la otra vez no te lo aclaré porque solo estabamos diferenciandolo del aguila y del carancho :D

Javi Dubois dijo...

jajaja... Te lo decía en plan broma, Marcus.
Gracias por aclarármelo. Oye, si un día paso por ahí te voy a hacer una parrillada de verduras, eh? y mazorcas de maíz tierno con mantequilla.
Ya sé, ya sé.. el asado no os puede faltar, quizá por eso sois tan pijudos :D