Han comentado esto

viernes, 12 de noviembre de 2010

Nuestras nuevas mascotas.

Hola. Ayer vino Hernan a tomar mate. Fue algo gracioso, porque el día anterior a la mañana todavía no teníamos Internet, y Vir había usado el celular de casa para cagarlo a pedo al tipo para que viniera. Resulta que a ese telefono no lo entiende mucho, y justo Hernan está al lado de Internet en los contactos, y ella llamó convencida de que estaba llamando al instalador, y empezó a retarlo. "Equivocado", dijo Hernan, jajajajajajaj...
Después de tomar mate, Hernana se fue para su camioneta. Yo lo acompañé, como de costumbre, entonces me dijo "¿Los queres?". Yo miré y pensé que me estaba hablando de una caja con cartones para quemar, pero en cuanto miré mejor, vi dos pajarracos pichones. Eran caranchos que había encontrado en un molino, según me dijo. Yo iba a decirle que se los lleve, pero cayó mamá, que estaba por ahí juntando huevos, y empezó a decir "ayyy, que lindos esto, que lindos aquello", así que nos los quedamos. Claro, después pensamos que no los vamos a poder tener porque nos van a comer todos los pollos y los patitos, así que estamos rastreando a ver quien quiere caranchitos (un candidato es el suegro de un primo). Es que nos da lástima matarlos, jaja.

5 comentarios:

Luckitas dijo...

Mirá q yo soy pueblero y tengo bastante experiencia de la vida de campo (bah mentira... la unica experiencia q tengo de la vida en el campo es transar en los yuyales... jaaaaaa...) pero como te decía es la primera vez q escucho q alguien anda ofreciendo 'caranchos'... supe de loros barranqueros... teros... patos... perdices... pero caranchos...??? donde caranchos vivís q hay gente q cría caranchos...??? no son los caranchos los q te sacan los ojos después de criarlos...??? ah no esos son los cuervos...!!! bueno casi es lo mismo... para q sirve criar cuervos... digo caranchos...??? me querés decir...??? jeeeee... chau!

marcus dijo...

La verdad ni idea. Hernan tenía uno y le había puesto de nombre Malevo, pero no servía para nada. Lo que si estaría bueno sería tener un buho, que tiene carita gauchita y se alimenta de roedores.

Javi Dubois dijo...

ESo es un águila! por supuesto que cuando crecen del todo cazan pollo, pollitos, e incluso se puden llevar un lechoncito entre sus garras.
Ay Dios, el alma en un vilo!

marcus dijo...

Pues no, Javi, un carancho y un aguila son cosas distintas, los caranchos son bastante más chicos y menos peligrosos que las aguilas. Iba a decirte que se parece a un chimango (otros pajaros de aquí) pero igual ibas a quedarte en ayunas, si no debes saber como es un chimango, jajaja.

javi dubois dijo...

Ah,,, vale! perdón... he buscado otra vez en Google y he visto que el carancho no es tan grande como pensé en un principio https://www.google.es/search?q=im%C3%A1genes+de+carancho&espv=2&biw=1280&bih=713&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjvyMuszuDLAhVGwxQKHVeOAcUQsAQIGw

El chimango claramente mas pequeño en las fotos. Ahora voy y me equivoco otra vez jajjaaj..
https://www.google.es/search?q=im%C3%A1genes+de+carancho&espv=2&biw=1280&bih=713&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjvyMuszuDLAhVGwxQKHVeOAcUQsAQIGw#tbm=isch&q=chimango+argentino