Han comentado esto

lunes, 10 de enero de 2011

El extranjero.


Hola, como andan. Hoy Pat y yo anduvimos metiéndole presión con la camioneta a un bebedero del fondo del cuadro y ahora parece que se están destapando las canillas, luego de semanas de estar secas.
Me han dicho que lea "El extranjero" de Albert Camus para que lo comente, y eso he hecho hoy. Trata sobre un tipo que tiene una frialdad y apatía impresionantes, al que le da lo mismo ocho que ochenta. Se le muere la madre y a gatas siente tristeza. Sale con una mujer por la que no siente nada, solo deseo sexual, pero va con ella, como para ver que pasa, digamos. Ella le pregunta si se quiere casar, y él respnde que eso para él no tiene importancia, pero que si ella quiere se casan. Todo así. Me impresionó un poco la falta de emociones con que relata todo lo que le pasa, como si todo tuviera la misma importancia. Eso para mi le quita un poco de interes al relato, porque todo aparece como en medio de una niebla gris indiferente, pero al narrador le sirve para narrar todo sin cosas que lo condicionen, porque todos contamos las cosas según nos gusten o no, pero como a él todo le da lo mismo, tiene una imparcialidad que mata. Hasta cuando las cosas no le van para nada bien, y no hace ningún comentario al respecto, o si lo hace, parece un tanto desenfocado, o demasiado bien enfocado. Bueno, eso es todo lo que tengo que decir sobre el libro. Creo que había leído algun relato corto de Camus, pero ahora no me acuerdo el titulo porque lo eliminé, jaja. Saludos.

No hay comentarios: