Han comentado esto

lunes, 12 de diciembre de 2011

Algo atarreado.

Holas, gente, como va? Disculpen por el atraso para escribir, es que entre lo ocupado y el calor como que se me van las ganas. Sí, y en invierno seguro que la excusa va a ser el frío... No, en serio, he estado bastante ocupadito con los lechones y las vacas. Decir que el próximo año no sé como estará de lleno el freezer, sino estaría bueno ir carneando lechones y guardalos, así los tengo listos y no consumen comida de gusto. Digo esto porque ahora ya tengo cuatro lechones al frío, encargados todos ellos. A lo que la semilla se está terminando, también les doy yuyos que corto con la guadaña, y ramas de olmo que saco a hachazos. Es increible como los mantiene gorditos. Hablando de todo un poco, anteayer cambié las vacas de cuadro, sin notar nada extraño, y ayer, recorriendo, me encontré un ternerito nuevo en el lugar de donde había sacado los otros animales. Justo había una vaquillona primeriza que estaba por tener y la vi un poco menos flaca, así que saqué cuentas y le arrimé el ternero. La vaquillona no queria saber nada con él. Me di una vuelta para ver que otra vaca podría haber tenido a ese ternero, pero no había ninguna. Todavía me acordaba del ternero que hace poco se murió por no mamar, así que llevé a la madre y a su hijo al corral, extrañado por el comportamiento de la vaca, así que la até e hice que el ternero mamase bastante. Fue fácil, mas allá de que la vaca se me tiró encima y casi me aplasta contra el alambrado, jojo. La dejé encerrada toda la noche con el ternero en un corralito, creyendo que a lo mejor, por ser primeriza y yo haberla apartado sin querer, desconocía al ternero, pero hoy seguía tan perra como siempre. Menos mal que vinieron Pat y Sam a buscar unas chanchas de ellos que habían dejado aquí, y me ayudaron a atar la vaca en un lugar adecuado para que se le calmen los humos y acepte al hijo (yo aun estoy cortando clavos para no haberme equivocado en cuanto a su maternidad) y al menos ha servido de algo, porque hace un buen rato salí afuera a no me acuerdo qué, y el ternero estaba mamando sin ninguna patada por parte de la vaca. Disculpenme que cuente todo de forma así, pero es que entre el calor tormentoso del día, el cansancio que me da la guadaña, y el vino que me tomé hace un rato, se me hace dificil escribir mucho mas, ajaja. Abrazo, gente, los quiero.

8 comentarios:

Isa Ramos dijo...

Hola Marcus, me alegro que llegaras a tiempo para que esa criatura no fuera abandonada por su madre. ¡¡Qué pena que algunos animales son igual que algunas personas que abandonan a los hijos!!. A la vaquita la perdonaremos porque es un ser no racional, o sea, es irracional, pero a las personas merecen su castigo.

Muy bien por obrar como lo hiciste y hacer que la vaca amamantara a su hijo. Graciassssss por ser como eres.

No bebas vino trabajando y con tanto calor que te da sueño y puede crear algún pequeño accidente. Bébelo en la noche que están más relajado. :-)
Es una broma bébelo cuando desees, eres libre y adulto.

Saludos y un abrazo

marcus dijo...

Lo bebo a la noche, en la cena solamente, bau, y algunas veces a las doce, y que no se compra cerveza como antes, jejeje. Abrazo grande, Isa, te quiero.

Lapegnola dijo...

Marcus: en mi casa hay una gata que tuvo una unica cria, porque despues la operamos. Fueron cinco gatitos, a cuatro los mato y al que quedo con vida enseguida lo abandono, y ahi andaba una de mis perras esperando su momento, se agarro al gatito y lo tuvo siempre en su pecho, acostada, haciendo de encubadora, encima la pobre perra es epileptica, y nosotros le dimos al pobre gatito la mamadera. Es el dia de hoy, ya el gato tiene tres años, que son inseparables, perra y gato....chauuuuu.

ANONIMOENTRERRIANO. dijo...

Ordeña la vaca sobre el ternero para que por el olor empiece a quererlo. Leche de la vaca ehhhhh. No se si soy claro.

Juanjo dijo...

Sinceramente lo que no entiendo es como aun te queda tiempo y ganas para escribir algo
un abrazo

marcus dijo...

Que linda historia la que contas, Lapegnola. Después habrán hecho un paño de piel para apoyar la pava con la piel de la gata mala madre, no? jeje. Abrazo grande, Lapegnola, te quiero.
Por suerte el ternero ya mama a la vaca cuando quiere, creo que se van a amigar, claro que si el animal quiere mamar otras cosas para sacar otra clase de leche, no seré yo quien se lo impida. Anonimoentrerriano, abrazito fuerte, te quiero.
En realidad no trabajo tanto como parece, Juanjo, aunque hay veces que igual quedo así de cansado. Gracias por leerme, te quiero.

disancor dijo...

Como siempre, me ha encantado tú entrada.
Feliz fin de semana.
Un abrazo,

marcus dijo...

Que ganas de darte un abrazo enorme en persona, Disancor. Te quiero, sos un ejemplo de persona porque has sabido superarte. Te quiero, amigo!!!