Han comentado esto

sábado, 3 de diciembre de 2011

Evitando una trifulca virtual.


Hoooola, gente, como han estado? Me disculpo nuevamente por la demora al escribir, es que cuando me ponía a hacerlo me agarraba una pereza enormeeee... Bueno, lo del título es que no tengo nada en contra de los vegetarianos, nada que ver, cada cual come las cosas que quiere, pero cuando uno de ellos es también defensor de los animales, la capacidad de charlar se anula en ocasiones. Eso me pasó el lunes, justamente. Yo hacía rato que había subido al face la foto trucada de un lechón (cerdito) gigante que ocupaba todo el patio de casa, y había varios comentarios jocosos. No va que una amiga de un contacto me dice "que lindo chanchito!!!! no se come,ojo!!!!" "Tarde". "No maten a los cerditos, por favor!!!" Para prevenir la discusión que se avecinaba (no me gusta discutir por Internet) dije "Ya sabemos que nuestra ocupación no le cae bien a mucha gente, pero no lo hacemos de malos, solo quería publicar la foto de un cerdito gigante." Enseguida se sumó mi contacto diciendo "Nooo, está bueno esto de publicar el maltrato al animal". La tipa me dijo "Y no te gustan las plantas? Son seres vivos, pero no lloran, no te miran..." Podría haberle replicado que eso es cruel y hacerse el boludo, porque las plantas igual deben sufrir, al menos, no creo que a los girasoles o maices les de igual si los cosechan o no, jaja, pero como soy medio quedado, no le dije nada. También debería haberle acotado "sí, las plantas no lloran, no te miran, no rompen los alambrados, no te pisan, no te muerden, no se ponen mañeras (me imagino a las plantas de soja escapándose de los sembradíos todas fumadas y tambaleantes por los agroquimicos, jejejeje)..." o para rematarla, decirle que después de soportar las cagadas que hacen los animales durante treinta años, como que uno tiende a perderles la lástima, jajaj, que bueno hubiera estado. Evité la pelea quedándome callado, grrrr. No, pero en serio, a mi me gusta hablar del trabajo que hago acá, sobre la vida en el campo y todo eso, y me jode a nivel humano que gente que no me conoce en persona me trate de asesino o de mal tipo. Yo solo hago lo que me enseñaron para vivir acá, por lo menos es mejor que agarrar una pensión de las que le da el gobierno a cualquiera y vivir panza arriba sin hacer nada. Bueno, la cosa quedó ahí, porque mejor no hablar con fanaticos como estos, y al parecer se desconectaron, pero al final, apareció PabloRe para rematarla con "Yo me lo imagino dorado saliendo del horno con una manzana en la boca", jajajaja. Abrazo, gente, los quiero.

5 comentarios:

Lucky Luciano dijo...

Vos sabés q entre mis 'detractores', tengo a una 'mina' que escribe un blog q se llama 'el museo de la luna' o algo así y q está bueno xq muestra algunas cosas interesantes.

Lo q no estoy de acuerdo con esta 'mina' es q ella defiende tanto a los animales y predica el vegetarianismo pero no dice q las plantas q COMEMOS también son SERES VIVOS y por ende sufren tanto o igual q los animales.

Algunas plantas las comemos vivas directamente, solamente las cortaños en trozos (previa lavada), le ponemos aceite, vinagre, sal y listo.

Otras, las tiramos VIVAS a la olla de agua hirviendo para comerlas cocinadas. Claro, como no escuchamos sus gritos, es como si no sufrieran.

Un día hablando con un amigo de mi viejo, que trabaja con animales en laboratorios de investigación, me contó que para no escuchar los gritos de los animales, cuando sufrían les cortaban previamente las cuerdas vocales. Entonces, así, sin escuchar nada, podían hacer todos los experimentos que quisieran, total no escuchaban los lamentos de dolor.

Casi lo mismo q pasa con las plantas, y esta ANIMALA de MUSEUM MOON, se hace vegetariana porque comer VEGETALES no es hacer sufrir a los seres vivos...

Hay BESTIAS en todos lados y no solamente en los corrales, eh? jeeeeeee... chauuuuuuu...!!!

marcus dijo...

Jooo, Luckitas, tenes toda la razón! Claro, si las plantas no gritan... como me decía la amiga de mi contacto "es menos cruel, no te parece". Se me ocurre que queda más psicopata esa frase... abrazo gramde, Luckciano, te quiero.

Lapeñola dijo...

Marcus: no les hagas caso a los que lloran "porque si", solo se que Dios puso a los animales para nuestro alimento, lo dice
La Biblia, y si no les gusta que se vallan a la luna.....chau amigo.

Isa Ramos dijo...

Hola Marcus. Bueno lo más importante es vivir y vivir como a uno le han enseñado. No maltratar a los animales, tampoco a las plantitas. Pero vivir hay que vivir y para vivir hay que comer, a menos que haya un iluminado y saque una pastilla sintética que la hagan de las rocas o de la tierra. ¡¡Ayyyyyyy!! Pero la tierra y las rocas seguro también tienen lágrimas.

Mientras tanto como hay que comer para poder vivir, pues hay que sacrificar animalitos y plantas. Lo más importante es hacerlo de la manera que menos daño y sufrimiento les cause.

Saludos y un abrazo

marcus dijo...

Hoola, Lapegnola! Sí, precisamente eso le tendría que haber dicho a una mujer que me dijo que en la Biblia decía No Matarás, por eso no tenía que matar animales. Abrazito grande, Lapeñola, te quiero.
Sí, Isa, lamentablemente para vivir de una u otra forma hay que matar. Varios de los defensores de los animales lo ven todo blanco o negro, creen que porque uno mata lechones o les pega a las vacas cuando hacen cagadas, trata mal a todo el resto del plantel animal. Me gusta rascarle la panza a los chanchos que no vamos a matar, porque se tiran al suelo y levantan la pata, jajajaja. Abrazo grande, Isa, te quiero.