Han comentado esto

miércoles, 5 de junio de 2013

Domingo de laburo.

Hola, lectores! Cómo va? Yo bien, con muchísimo trabajo estos días, sacando las vacas a comer a la calle, arreglando alambres, intentando conseguir comida para los chanchos... Conseguí algunas bolsas de soja, pero no le puedo dar únicamente eso de comer porque sino la carne se les arruina, por lo tanto sé cortarles del maíz que tengo reservado para las vacas, como para irles intercalando. También les cuento que el viernes fue el cumpleaños de Pablo, y le llevé de regalo un sapo de metal dorado hecho bien al estilo oriental. Nos dimos un abrazo, y yo le dije "¡Felices 32 años!". Jajajaj, me dio un golpe en el hombro porque no le gustó para nada, porque cumplió 30 y no le gusta pensar que los años se le están yendo, jajaja. Luego fui a hacer mandados y regresé a casa.
El sábado Pat carneó un chancho en su campo, y me mandó un mensaje diciendo que me iba a pasar a buscar el día siguiente para que le ayude a hacer los chorizos. Ellos ya habían carneado hace dos semanas, pero lo hicieron de nuevo, con la diferencia de que la otra vez habían conseguido una picadora electrica, y ahora no, así que tuve que ir a hacer girar la manija de una picadora manual, como hacíamos acá hace años.
Picamos carne y grasa, y con eso después hicimos chorizos (cambiandole el filtro a la picadora y agregándole un embudo), porque a las morcillas ya las habían hecho el día anterior, y luego le volvimos a cambiar el filtro y picamos la carne para hacer paté. Puuuuuffff, debo haber hecho unos músculos tremendos, y quedé más cansaaaadooo, porque Pat me pasó a buscar a las nueve, diez de la mañana, y me trajo al campo a eso de las cinco y media de la tarde. Puse agua a calentar y me fui a hacer los trabajos que los tenía medios atrasados. Yo tenía ganas de ir al cine, y le hubiera pedido a Pat que me esperase así me arrimaba de pasada, pero ella se fue porque se le estaba haciendo muy tarde para volver a casa, así que en cuanto ella se fue, me bañé, llamé al remise, y fuimos con Pablo al cine, pero de caminar nada; él tuvo la gran suerte de sacarse un cero kilometro en la segunda cuota de un plan y no tuvo que seguir pagando más, jeee, me alegro mucho por el. Abrazo fuerte, gente, los quiero.

4 comentarios:

benton dijo...

hola Marcus:
Siempre leyéndote y apenas apoyándote con comentarios. Pero hoy estoy.
Me gusta tu bloc, como relatas la vida normal de un agricultor, algo intelectual, realizando las labores diarias que la profesión insinúa y exige, dedicado a su familia y a sus amistades. Si tuvieras otra profesión, seguro que tu bloc sería parecido.
Que la pases bien,

Benton

Isa dijo...

Hola Marcus, la vida del campo es muy dura y nadie la valoramos, sólo los que lo trabajáis.
Espero que tengas comidita para tus chanchos y vaquitas y puedan estar gorditas/os para que le saques buenos pesos.
Ahhhhhhhhhh y si es para alimentaros que estén bien ricos.
Aquí en España llegó el calor entre comillas porque estamos en primavera muy avanzada y aun hay días que tenemos que ir con abrigo. Este año esta un poco loco, como todos nosotros. Cuidate y cuida de tu mamá.
Saludos y abrazos

ANONIMOENTRERRIANO dijo...

HOLIS tanto tiempo espero me guardes algún salame para cuando este oreado. Abrazo.

marcus dijo...

Hoola, Benton, como va? Gracias, che, en cuanto a lo ultimo, anda a saber, no creo que sería parecido, creo que sería bastante distinto. Abrazo grande, te quiero.
Isaa, amiga, gracias por tus comentarios! Todos aqui andamos bien, sobre todo mamá, aunque a veces tiene que ir al doctor, pero nada, mas, jejeje. Abrazo grande, te quiero.
ANONIMOENTRERRIANO, como va, espera que carneemos para nosotros, que los chorizos que tenemos ahora son de mi hermana, que carneó y no tenía donde guardarlos. Abrazo enorme, te quiero.