Han comentado esto

lunes, 5 de agosto de 2013

Historias.

Hooola, gente, ¿qué tal va? Disculpenme por no escribir tanto como antes, es que...no sé pero tengo tal pereza para ponerme a escribir en general. Es irónico que me disponga a hacerlo ahora con el cansancio que tengo de la pedaleada de ayer. Me vine a medianoche, con viento en contra en varios tramos, llegué a casa a las dos de la mañana y me pegué una dormida hasta las nueve de la mañana, que lo re pario. En ese trayecto, sin embargo, me puse a pensar en las casas y los campos por donde pasaba. Aunque ya los he visto diez millones de veces, con el ventarrón arenoso esos lugares parecían abandonados, y empecé a pensar mientras pedaleaba, ¿que historias encerrarán esas paredes? ¿Cuantas generaciones habrán visto llegar e irse, o cuantos peones y capataces? ¿Qué cosas habrán sucedido sin que nadie esté para recordarlas? Cómo cuando mi papá contaba historias que le habían sucedido al mudo, al manco, al tuerto, al gordo, al flaco, al vasco...Esas historias me tenían podrido, pero ahora me gustaría escucharlas de nuevo. A lo que iba; ¿esas historias habrán dejado alguna pequeña marca en el comportamiento de los que están ahora y de los que van a estar? ¿Quedará algún rastro de nuestras historias intimas en este campo cuando ya no estemos?

5 comentarios:

Isa dijo...

Hola Marcus deseo que estés bien.
Yo creo que sí que la tierra estará impregnada de vosotros y de los animales. Todo quedan contabilizado en la tierra y quedan nuestras huellas.
Saludos y un abrazo

marcus dijo...

Saludos a ti tambien, Isa! Abrazo grande, te quiero.

benton dijo...

hola, Marcus:
Habrás redescubierto pedaleando tu tierra, tu patria íntima?
!Una idea del momento!
Si deseas que se te recuerde en tu tiempo, si quieres dejar marcas y rastros de tu vida íntima, no sólo como tío, primo, etc., qué tal si aprovechas tus dones de escritor para regalarle al futuro una autobíografía; tu blog
ya es un comienzo.
Saludos y suerte, Benton

Anónimo dijo...

Marcus: este comentario no tiene nada que ver con tu post, pero visite el blog que vos tenes como uno de los que lees "Apuntes literarios latinoamericanos" y me parecio muy bueno, y lo agregue a mis favoritos. Te agradezco.....Lapegnola

marcus dijo...

Saludos, Isa!!! Tu tierra también quedará impregnada de tí y de tu compañero. Abrazo grande, te quiero.
Benton, una autobiografía... ¿te parece? No soy conocido ni nada, a lo sumo, si alguna vez en el futuro lo soy, puede que lo piense, pero por ahora no, jeje. Abrazo grande, te quiero.
Nooo, Lapegnola, no hay de que, en todo caso, debes agradecerle al autor, jeje. Abrazo fuerte, te quiero.