Han comentado esto

sábado, 2 de enero de 2016

¡Felices fiestas!!!

Bueeenas... ¿Cómo empezaron este año? antes que nada, saludos para todos y espero que hayan tenido muy lindas celebraciones. Yo el 31 fui al pueblo, a una reunión con los parientes de mamá. Ella iba a ir si no llovía, pero llovió y dejó los caminos hechos bosta. Yo tenía ganas de salir porque creía que iban a venir algunos primos que hace añares no veo en persona, así que hice dedo y me levantaron unos parientes lejanos de papá. La verdad que me aburrí un poco; esos primos no vinieron, ni siquiera estuvo mi sobrino más grande como para jugar un poco con él, y había bastante gente que no conocía, aparte de que el ambiente era medio como de clase alta. Bah, no fue malo del todo, gran parte del tiempo anduvimos jodiendo con el suegro de un primo, jajaja, es muy gracioso y sabe mucho. El día siguiente hubo otra reunión, esta vez con los parientes de papá, en mi campo, y ahí la cosa fue distinta, porque como que todos estamos más acostumbrados a chistes de todo calibre, a andar sin tanta finura por la vida, y la pasamos mucho mejor. Un primo y yo asamos un costillar y una tapa de pecho de un novillo que matamos hará dos semanas, y un costillarcito de cerdo que sobró del que carneamos en invierno, y acompañamos ese asado con algunas ensaladas, bastante cerveza y sidra. La carne estaba exquisita, y el día espectacular.
Otra cosa que ha pasado es que el miercoles parió una chancha y el jueves la otra, muchos lechones cada una :) pero a la vez fue un bajón importante porque anoche llovió muchisimo, un chaparron intenso e inesperado de 50 milímetros en una hora y a una de ellas, que es loca y no la pude sacar de un lugar bajo donde estaba, se le murieron ahogados casi todos los lechones. Mirándolo por el lado optimista, dentro de lo verga que es, pude pasar unos de la chancha que los tiene todos a la que le quedaron pocos, para que todos tengan oportunidad de mamar y ninguno se muera de debilidad. Pienso de esta manera porque me estoy cansando de hacerme mala sangre por todas las cosas que salen mal, y aparte, hay cosas mucho peores. Por lo pronto, pude sacar la chancha de donde estaba, fue medio dificil porque me quería morder a cada rato, y la dejé en el corral de enfrente, y le hice un techito con unas chapas por si esta noche llueve, y también aceptó los lechoncitos ajenos, espero que mañana no amanezcan desayunados, jeje. Abrazo grande, gente, se los quiere.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por usar debidamente los terminos "chancha" / "chancho"!. Odio la gente que usa "cerdo", "lechón", "porcino", "puerco" y esas finezas. Los argentinos de ley debemos usar "chancho" y sanseacabó. ja ja ja. Saludos desde una chanchería.

Anónimo dijo...

Hola Marcus: recien hoy despues de 15 dias tengo interner, vino el tecnico y me cambiaron el modem y sacaron el ruter porque ya no servia. Espero que hayas tenido unas lindas fiestas junto a tu mama y todos los tuyos...... FELIZ AÑO NUEVO.. Lapegnola

marcus dijo...

Hooola, anonimo.... si somos argentinos, como vamos a hablar de otra forma, lo único si estás chateando con alguien y tenes que usar alguna palabra como para que entiendan :D abrazo grande, anonimo :D

Hooola, Lapegnola, como va, seee, pasamos unas fiestas bastante lindas. Espero que vos tambien lo hayas pasado de lo mejor con los tuyos y demás. Abrazito grande, che, se te quiere.