Han comentado esto

martes, 11 de abril de 2017

Ocupadisimo.

Bueeeenas, ¿cómo va, queridos amigos?
El jueves fue mi cumpleaños numero 35, y el día anterior se cumplieron nueve años de que estoy con el blog, jajaja... El miércoles fui al pueblo y compré una buena cantidad de fiambre, tres cervezas, queso, y masitas por si alguien venía para mi cumple, porque siempre sabe caer alguien sin que yo invite, y contaba con que iban a venir mis sobrinos, porque hubo paro general, pero... mis sobrinos tuvieron clases, y no vino nadie, así que lo que compré, de gusto. Si, tuve un montón de saludos por facebook, por mensaje de texto y diversas cadenas de mensajería, pero hubiera estado bueno que alguien viniera si yo invitarlo. Lo tragicómico es que quien venía sí o sí para todos mis cumpleaños era la tía que falleció el año pasado.
El sábado maté el primer lechón de la temporada, para colaborar con el cumple numero 13 de mi sobrino más grande (que lo parió, como pasa el tiempo) y esta semana voy a matar y asar uno para mi amigo Pablo y su familia, porque siempre que he ido allá, desde hace unos cuantos años, me dan de cenar como a uno más de la familia, y ya vendría a ser hora de que les retribuya con algo. Desde hace años se lo vengo prometiendo, pero siempre hay que venderlos por a o por b, y nunca he podido cumplir lo prometido.
Lo que sí ha habido, es unos buenos y fríos temporales de lluvia y viento, si bien ahora el clima está un tanto apacible. Aquí ha estado tranquilo en cuanto al tema inundaciones, no como en otros lugares, que esta siendo algo terrorífico el desastre que se ha armado, y como de costumbre, y desde hace mucho tiempo, los gobiernos, -sean del partido que sean, aclaro- parece que esperan a que pasen estas cosas para hacer las obras.
Cambiando de tema, sigo corrigiendo el libro, y de a ratos se me ocurren cosas nuevas pero dudo si ponérselas, es una garcha esto de que ya haga años que lo escribí y tenga que actualizarlo. Me sigue siendo extraño esto de poner a criaturas mitologicas comunicandose por whatsapp. También estoy realizando un proyecto con un amigo acerca de las historias que ocurren en un valle misterioso, no sé si va a ser tipo audio hablado con voz electronica, como libro digital, o que onda.
No solo nacen terneros y lechones en mi campo, la ultimas semanas también nacieron perros y gatos. Los primeros son de raza chica, y por suerte se pueden ubicar bastante fácil, aunque es una lastima porque uno se encariña demasiado con ellos. Los segundos, son dos coloraditos que nacieron de manera inesperada, porque la madre no parecía estar por parir ni mucho menos, y ya uno de ellos tuvo una aventura accidentada, porque se salió de la caja donde estaba con la madre y el hermano, y fue a parar a las entrañas de una cocina sin uso. Estuve como diez minutos moviendo la cocina de acá para allá tratando de que el gatito viniera para mi lado, porque estaba en un lugar de dificil acceso, pero de una manera u otra logré rescatarlo y devolverselo a la gata.
Si, ya sé, soy un desastre para poner en orden cronologico las novedades, jajaa, pero el lunes de la semana pasada, Fercho, mi amigo de Santa Rosa, me hizo una nota en vivo sobre mitología, y se transmitió por facebook. Milagrosamente no me trabé ni nada, y hubo bastantes comentarios positivos, y el miércoles, mi amigo me pidió que le grabara una nota sobre mitología, que durase entre siete y ocho minutos, y ahí si tuve algunos problemas, porque a pesar de ser grabado sin apuro, y de que tenía escrito lo que estaba diciendo, me equivocaba siempre, jajaaaaa... lo mejor es que esa nota fue transmitida en el programa de Fercho, el día siguiente, que fue una edición especial sobre los mitos y esas cosas, y puso audios y notas de investigadores del misterio y demás, que son gente muy seria, no son tan conocidos como Fabio Zerpa o Iker Jimenez, pero eso no significa que no sean muy serios en lo suyo. Y a la nota mía la puso al final, como broche de oro, acompañada por un caluroso saludo. Jeeee, fue uno de los mejores regalos que me han hecho en un muy largo tiempo... abrazo gigante, gente, se los quiere.

2 comentarios:

betulo dijo...

Pues mi regalito; que, quizás sea por tus lares:

https://www.youtube.com/watch?v=wDK0rH-7njo

Lucky Luciano dijo...

Feliz cumple, putus ruralis bonaerensis! 35 años ya? Estás re viejo loco! Ya va siendo hora que empieces a 'merecer', eh? No sé por qué pensaba que cumplías los años en noviembre. De dónde lo habré sacado a eso? Jeeeeee...

En cuanto a tus dotes de 'intelectual' no urbano, creo que tendrías que meterle más ganas. Hay una editorial en Baires que se ofrece en imprimir tu obra literaria a un precio bastante accesible. No te gustaría intentarlo? Digo como para no seguir actualizando y retocando en 'infinitum'. En cuanto me acuerde donde puse la dirección de esa imprenta te la paso y pregunta a ver que onda.

Qué sigas bien, Putus, entre gatos, perros y chanchos! Jaaaaaaa...

Besos!